domingo, 12 de marzo de 2017

Ziegfeld girls

Kathleen Ardelle - Sep 1921

Patsy Schenk 

Alfred Cheney Johnston© – Helen Henderson – 1921

Alfred Chene Johnston, el retratista de las Ziegfeld Girls








Ziegfeld fue quizás el empresario del mundo del espectáculo más famoso de Broadway, sus Ziegfeld Follies que se celebraron cada año desde 1907 a 1931 estaban inspirados en los espectáculos del Folies Bergère de París y combinaban el vodevil clásico con un vestuario exuberante y su ingrediente especial: unas bellísimas protagonistas que el mismo Ziegfeld se encargaba de escoger personalmente, las Ziegfeld Girls.

La iluminación de Cheney

Sus fotografías resultan sensuales y capturan tanto la belleza física como la esencia glamurosa de aquellas mujeres convirtiéndolas, posiblemente, en algunas de las imágenes más atractivas de la historia moderna del retrato clásico, me atrevería a decir.
Por supuesto para lograr todo aquello cuidaba muchísimo la iluminación de los retratos que hacía. Una iluminación que llenaba la escena. Esa cuidada técnica de iluminación junto al vestuario son, en mi opinión, las claves de lo que resumía William Faulkner sobre el Arte:
El objetivo de todo artista es detener el movimiento, que es la vida, por medios artificiales y mantenerlo fijo para que cien años más tarde, cuando un desconocido lo mira, se mueve de nuevo, ya que es la vida.

Barbara Stanwyck

Alfred Cheney Johnston – Glamour y Sensualidad



Frieda Mierse


Louise Brooks



Dolores Costello

No hay comentarios: